Miércoles 26 de mayo a las 19 hs por FB Live.

Este miércoles 26 de mayo a las 19 hs en nuestro perfil de Facebook, despedimos mayo con una propuesta de cine en línea y charla en vivo, con el documental EL CAMINO DE SANTIAGO. PERIODISMO, CINE Y REVOLUCIÓN, de Fernando Krichmar. Debatiremos junto al director del film, la productora y realizadora documental Alejandra Guzzo (Cine Insurgente), y la coordinación de Natalia Vinelli (directora de Barricada TV).
El camino de Santiago: Periodismo, cine y revolución
Dir. Fernando Krichmar
Argentina, 2013 (95 min.)
Guión: Fernando Krichmar, Omar Neri / Música: Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC / Fotografía: Dionisio Cardozo, Omar Neri.
Productora: Coproducción Argentina-Cuba; Cine Insurgente, ICAIC.
Documental
Sinopsis:
Homenaje a Santiago Álvarez, gran renovador del lenguaje de las imágenes de los noticieros cubanos, desde el ICAIC a lo largo de treinta años. Se reconstruye a esta figura única en el panorama del cine latinoamericano. Contada como un juego de cajas chinas (documentales dentro de documentales, autores dentro de autores, imágenes dentro de imágenes), la obsesión de Álvarez se revela idéntica a la de sus discípulos: confrontar la realidad de Cuba con otras realidades, poniendo en escena operaciones estéticas que no dejan de ser operaciones políticas, siempre a favor de la Revolución.
• Miércoles 26/5, 19 hs. VIVO FB: https://www.facebook.com/manzanadelasluces
• Link para ver la película: https://vimeo.com/288086327

Cuándo

26 Mayo 2021

Horario

  • Abierto de 19:00 a 20:30

Entrada

Gratis