Este mes compartimos films que transitan el invierno como escenario o que tematizan, literal o figuradamente, los efectos y formas de la frialdad. Paisajes gélidos de montañas y aludes de nieve que exponen nuestra vulnerabilidad. O un futuro distópico de terribles heladas eternas, como trágica culminación del Antropoceno.

Para cerrar este mes, los y las invitamos a ver los dos capítulos de la serie HISTORIA DE UN PAÍS acerca de  la noche del 29 de julio de 1966. Una noche que mezcló el conocimiento y la violencia, la ciencia y la barbarie. Un acto que congeló un presente y que intervino el futuro de toda una generación. Las mentes más brillantes y la oscuridad más fría.

Sinopsis:

El 29 de julio de 1966, la dictadura militar encabezada por Juan Carlos Onganía decretó la intervención de las universidades nacionales y ordenó la represión de estudiantes y profesores. Este hecho se conoció como la Noche de los Bastones Largos y generó el éxodo de intelectuales e investigadores y la supresión de los centros de estudiantes. 

Voz en off: Juan Palomino

Producción: Canal Encuentro - UNSAM

Encontrá el Link para ver la película este miércoles 28 de Julio en nuestras redes!

Cuándo

28 Julio 2021

Horario

  • Abierto de 10:00 a 00:00

Entrada

Gratis