Todos los Miércoles del mes, una nueva película para que veas desde tu casa.

Este mes nos preparamos para recibir el invierno, con algunas películas que transitan esta estación como escenario, o que tematizan, literal o figuradamente, los efectos y formas de la frialdad. Paisajes gélidos de montañas y aludes de nieve que exponen nuestra vulnerabilidad. O un futuro distópico de terribles heladas eternas, como trágica culminación del antropoceno. Y también, la frialdad más extrema, la de las almas y los deseos reprimidos.

Todos los Miércoles, se compartirá el link por nuestras redes.

La programación de este mes:

Miércoles 7 de Julio: Fuerza mayor: La traición del instinto (Force Majeure; Turist) – Dir. Ruben Östlund (Suecia, 2014)

Sinopsis:  Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará desesperadamente recuperar su lugar de padre de familia.

Miércoles 14 de Julio: Un corazón en invierno (Un coeur en hiver) - Dir. Claude Sautet (Francia, 1992)

Sinopsis:  Stéphane y Maxime fabrican y reparan violines y otros instrumentos de cuerda. Un día Maxime le confiesa a su amigo que se ha enamorado de Camille, una joven y bella violinista. Los primeros encuentros entre Camille y Stéphane son fríos, pero poco a poco ella empieza a sentirse atraída por el frío e imperturbable socio de su novio.

Miércoles 21 de Julio: Rompenieves (Snowpiercer) - Dir. Bong Joon-ho (Corea del Sur, 2013)

Sinopsis:  Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

Cuándo

21 Julio 2021

Horario

  • Abierto de 10:00 a 00:00

Entrada

Gratis