Todos los Miércoles del mes, una nueva película para que veas desde tu casa.

En este mes de agosto, nos abocaremos al cine “negro”. Un género que adquirió personalidad hacia mediados del siglo pasado, con historias de gánsteres y corrupción, paisajes urbanos nocturnos de sombras impresionistas, antihéroes de moral ambigua y femmes fatales que desatan los bajos instintos.

Revisitaremos algunos filmes clásicos representativos de distintas coordenadas geográficas y estilísticas: los orígenes en la industria estadounidense en los 40 y 50s; el “polar” francés; la mirada desde nuestra cinematografía argentina.

Todos los Miércoles, se compartirá el link por nuestras redes!

La programación de este mes:

Miércoles 4:   The Maltese Falcon (El halcón maltés) - John Huston (EEUU 1941)

Sinopsis:   En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio Archer aceptan el encargo de una joven que quiere encontrar a su hermana, que ha desaparecido con un hombre sin escrúpulos.

Miércoles 11:   Du rififi chez les hommes (Rififí) - Jules Dassin (Francia 1955)

Sinopsis:   Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su amante está con un conocido gángster. Como carece de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París.

Miércoles 18:   Double Indemnity (Pacto de sangre; Perdición) - Billy Wilder (EEUU 1944)

Sinopsis:  En la ciudad de Los Angeles un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la empresa de seguros.

Miércoles 25:   Rosaura a las diez - Mario Soffici (Argentina 1958)

Sinopsis: Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en el que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo en la relación de ambos.

Cuándo

25 Ago. 2021

Horario

  • Abierto de 10:00 a 00:00

Entrada

Gratis