En Julio el Nuevo Museo Público de la Manzana de las Luces nos acerca recortes de los campamentos que realizaron los alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales cuando ésta funcionó en nuestro edificio, previo a la Noche de los Bastones Largos.

Hacia 1948, de manera autogestiva, estudiantes de Química, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, viajaron a Bariloche. Con el transcurrir de los años, esos viajes al Sur se transformaron en los Campamentos universitarios de la UBA con sus reglamentos, autoridades, cancioneros y actividades preparatorias. Las formas de convivencia que proponían en esas actividades en medio de algún Parque Nacional patagónico junto con las amistades y amores que se gestaron transformaron a esos campamentos en, según sus participantes, una ESCUELA DE VIDA.

La muestra presenta testimonios de estudiantes de la época y las fotografías de Ricardo Sanguinetti, quien participó de estas actividades cuando cursaba la Licenciatura en Química.

Ricardo inició su formación como fotógrafo en el atelier de su madre, Annemarie Heinrich, y desde entonces desarrolla una producción artística que incluye tomas fotográficas, dirección de documentales sobre grandes obras públicas y vida silvestre, restauración de negativos, organización de muestras y edición de libros de arte. 

Te esperamos en la presentación en vivo, este Jueves 22/07, 19 hs. en  https://www.facebook.com/manzanadelasluces

Cuándo

22 Julio 2021

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis