.

📍 Desde el miércoles 31 de mayo. 18 hs. Perú 272, CABA.

📍  Abierto: de miércoles a domingos de 11 a 18 hs. Perú 272, CABA.

No se suspende por lluvia.

 

Esta muestra propone una peregrinación por representaciones emergentes del Gauchito Gil en el arte argentino contemporáneo. A más de 20 años de su irrupción en museos, centros culturales, galerías y a muchos más de su expansión por las rutas del país, la exposición se adentra en la figura de este santo sin canonizar.

 

La historia presenta a Gil como un peón que huyó de la guerra de la Triple Alianza y se convirtió en alguien por fuera de la ley, un desertor del Estado y una víctima de su violencia. Su valentía estuvo en huir de la lucha fratricida y la matanza como forma política. El Gauchito no quiso pelear, fue un prófugo disidente y un amigo milagroso. 

La exposición vuelve sobre la potencia política de la supuesta cobardía de Gil y la clandestinidad comunitaria como estrategia de supervivencia ¿Dónde están lxs Gauchitxs del presente? ¿Quiénes son acorraladxs, perseguidxs, invisibilizadxs, asesinadxs? 

 

Curaduría: Javi Samaniego García

 

Artistas: Ana Braconi - Charlie Goz - Mostris - Ivana Salemi - Jorge Alberto Sánchez - Karina El Azem - Lorenzo González Baltazar - Pablo Brandolini Robertone – Kevin Gastón Montenegro - Yurú Chupita - Pablo Gómez Samela - Luciano Lomastro - Tamara Sofía Kerzberg - Lucas Vera (Colección Esther Díaz) - Malcon D’Stefano – Escuelita Shirley Bombón (Gabriel Maldonado, Romina Cativa, Glenda González, Marta De La Gente) - Fantasy Dinasty

 

Realización y montaje: Lucas Despósito

 

⚠️ Entrada libre y gratuita.

  • No se requiere turno previo.
    • Modalidad ingreso: por orden de llegada y hasta agotar capacidad

Cuándo

A partir del 31 Mayo 2023
Hasta el 8 Oct. 2023

Horario

Miércoles 11:00 a 18:00
Jueves 11:00 a 18:00
Viernes 11:00 a 18:00
Sábado 11:00 a 18:00
Domingo 11:00 a 18:00
Feriados 11:00 a 18:00

Entrada

Gratis