A cielo abierto, música y baile en vivo para disfrutar.

Para celebrar el Día Nacional del Tango, la Manzana de las Luces organiza un nuevo Patio de Tango con las actuaciones de:

El Cachivache Orkesta, la danza de Hugo Mastrolorenzo y Agustina Gómez  el Dúo Laborde-Kvitko y la Musicalización del DJ Fernando Bietti.

Viernes 11 de Diciembre a las 20 hs.

Reservá tu entrada gratuita clikeando ACÁ

El Cachivache Orkesta es actualmente uno de los más populares grupos de tango,  reconocido internacionalmente en los circuitos musicales. Piano, bandoneon, guitarra electrica y contrabajo integran el cuarteto.
Algunos los llaman “bufones modernos” y otros dicen que hacen tango tradicional y bailable y ambas son verdades. Su tango distorsionado mezclado con un look post-punk, a la vez atrae y repele al público.
Con una buena dosis de humor, han creado algunas introducciones improvisadas para tangos clásicos, con los que abren su vigoroso show.
En 2008, dos músicos argentinos residentes en España, reconectan con sus raíces porteñas y forman El Cachivache. Rápidamente atraen la atención de los circuitos Europeos por su distintivo estilo.

Cada año, el Cachivache realiza giras por todo el mundo; han visitado mas de 50 paises en 3 continentes y realizado más de 1000 shows.

En Octubre de 2019 fueron seleccionados para presentarse en showcase en Womex Finlandia, la mas imporante feria musical mundial.
Durante la pandemia grabaron dos discos, Tiempos extraños y Anticuerpos, que estarán presentando desde ahora.

Dúo Laborde-Kvitko.

Walter "Chino" Laborde es bien conocido por su labor como ex cantante de la Orquesta Típica Fernández Fierro y la Sans Souci, con las que respectivamente ha explorado la renovación musical y estética del género, y el homenaje a las décadas del 40 y 50 recreando los estilos de las orquestas de Caló y Maderna.

Diego "Dipi" Kvitko tiene una importante trayectoria, acompañando a varios cantores como Omar Mollo, Melingo, Trelles, el "Chiqui" Pereyra, y formando parte de los conjuntos de Hugo Rivas y de Aníbal Arias, maestro con quien durante una década aprendió a cultivar un estilo afín de arreglos clásicos y tributo al tango más tradicional.

Laborde y Kvitko tocan juntos desde el 2000, presentándose en salas porteñas y milongas, así como en giras que los llevaron por Italia, Finlandia y dos veces en Japón.

Hugo Mastrolorenzo y Agustina Gómez

Agustina Gómez. Docente y bailarina profesional de tango. Bailó en importantes casas de tango y compañías de Buenos Aires. Participó en festivales en Argentina, Latinoamérica, Europa y Asia. Finalista del campeonato de tango de la Ciudad y Mundial de tango. Obtuvo el 5to puesto en la categoría Milonga en 2017.

Hugo Mastrolorenzo. Realizó presentaciones en los escenarios más emblemáticos de Argentina y en decenas de ciudades de América, Europa y Asia. Coreógrafo provocador, logró una comunión entre tradición y vanguardia, poniendo en escena una renovada mirada conceptual. En el año 2016, conquista el campeonato mundial de baile de tango, obteniendo la mayor calificación (10) de tres miembros del jurado, consiguiendo la puntuación más extraordinaria en la historia de los mundiales. Le fue otorgado el premio “Min-on” del Concert Association de Japón y la distinción de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.  Su obra “VOLÁ”, fue traducida a 6 idiomas, se presentó en más 30 ciudades del mundo, conquistó el Premio Tango, a mejor obra del año (2019), y fue declara de interés cultural.

Fernando Bietti

Dj, organizador de milongas, gestor cultural y docente. Es reconocido por impulsar a las nuevas generaciones del tango. Pionero en musicalizar con composiciones y versiones del siglo 21. En la actualidad es Dj de las milongas Zonatango y Bilongón. Y recordado por su trabajo en Chanta 4 Milonga, y numerosos festivales y eventos de tango masivos y populares.

Cuándo

11 Dic. 2020

Horario

  • Abierto de 20:00 a 21:30

Dónde

Perú 222, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis