• Martes 8 de noviembre, 20 hs. VIVO FACEBOOK. Link: https://www.facebook.com/manzanadelasluces • Link de la muestra virtual: https://www.emaze.com/familias-romanies

🥂 Con motivo de celebrarse el 5 de noviembre el Día Mundial del Idioma Romaní, la Manzana de las Luces, junto a Aline Miklos y Elizabeth Infante de Juan, invitan a la inauguración de la muestra virtual FAMILIAS ROMANÍES del Nuevo Museo Público.

FAMILIAS ROMANÍES propone un registro de otros modos de vivir para hacer familia, construir comunidad y trazar afectos. Forjados entre desplazamientos migratorios, estos archivos dan cuenta de una cultura que se adapta a distintos contextos y mantiene una identidad común.
 
Desde la plataforma Nuevo Museo Público damos lugar a la memoria gitana/romaní como patrimonio afectivo vivo, promoviendo una junta de temporalidades entre lo que fuera el primer Museo del país y una revisión crítica hacia la determinación del Patrimonio de un Estado Nación.
 
Invitamos a recorrer la exposición y disfrutar, a reconocernos en las confluencias y combatir el antigitanismo que atraviesa tantas prácticas cotidianas.

Cuándo

8 Nov. 2022

Horario

  • Abierto de 20:00 a 21:30

Entrada

Gratis