Jueves 28 de julio, 18 hs. Perú 272, CABA. No se suspende por lluvia.

En 1980, el escritor uruguayo Mario Levrero publica en Buenos Aires El manual de parapsicología, como suplemento de uno de los primeros números de la revista de ciencia ficción El Péndulo. Este libro se suma a la tradición ocultista que inaugura Roberto Arlt, a principios del siglo XX con Las ciencias ocultas en la ciudad de Buenos Aires y que en los años 80 persiste en la literatura, el arte, la música, el cine y la cultura popular. El mundo desencantado y secularizado en que vivimos no ha renunciado completamente a la creencia en los fantasmas, las casas embrujadas, las comunicaciones telepáticas, la telekinesis, el recuerdo de existencias pretéritas o el contacto con inteligencias extraterrestres. 

Sobre estos temas conversaremos en la tertulia de julio, con Diego Vecchio, autor de El demonio telepático (Mardulce, 2022) y con MR. Kreg, célebre médium formado por unas ancianas espiritistas de Hideville, que hará junto a la pareja de artistas Chiacho & Giannone, una performance, presentando el necrófono, un smartphone última generación que permite conversar con los muertos.

La convocatoria es el jueves 28 de julio a las 18 horas. Lxs invitamos a conversar con nosotrxs y a participar, a quienes lo deseen, con sus anécdotas, poemas y canciones ochentosas. Hay un piano a disposición y nos acompañará y amenizará con sus arpegios el joven guitarrista Bruno Hassan.

 

• Entrada libre y gratuita.

• No se requiere turno previo.

• Modalidad ingreso: por orden de llegada y hasta agotar capacidad.

Cuándo

28 Julio 2022

Horario

  • Abierto de 18:00 a 20:00

Entrada

Gratis