.

  • Jueves 27 de abril, 18 hs. Sala Araña, Perú 272, CABA.

No se suspende por lluvia.

 

Regresa la Tertulia de la Manzana de las Luces, nuestro ciclo de charlas, música, lecturas y mucho más con nuestro querido Pablo Pérez como anfitrión. En este primer encuentro del año, nos reuniremos para charlar acerca de la cultura osuna.

 

La cultura osuna gay surgió hacia fines de los años ochenta en San Francisco, a partir de la preferencia sexual por hombres corpulentos, barbudos, peludos y masculinos, a los que se denomina osos. Quienes no tienen este tipo físico y gustan de ellos son llamados cazadores. En torno a estas definiciones creció una comunidad que encontró su eco en diferentes ciudades del mundo y originó una gran cantidad de eventos, organizaciones, publicaciones y expresiones artísticas. 

 

En nuestra primera Tertulia del año, contaremos con la presencia de varios socios del emblemático Club de Osos de Buenos Aires, entre ellos su actual presidente, Alejandro Zubieta, y Juan Bautista Cabral, uno de sus principales referentes. La conversación girará en torno a cómo aquellos ideales osunos se fueron actualizando y diversificando con el paso de los años, y cuáles son las actividades que se realizan en el club, además de su participación en la agenda LGBTTIQ+ y la Marcha del Orgullo. 

 

Comenzaremos con una sesión fotográfica con osos, cazadores y quienes quieran participar. Para el cierre, cantaremos acompañados por nuestro guitarrista, Bruno Hassan, y el pianista Marco Hassan como músico invitado.

 

⚠️  Entrada libre y gratuita.

  • No se requiere turno previo.
  • Modalidad ingreso: por orden de llegada y hasta agotar capacidad.

Cuándo

27 Abril 2023

Horario

  • Abierto de 18:00 a 20:00

Entrada

Gratis