Con estas tertulias buscamos recuperar el placer de la conversación y el debate de ideas sobre actualidad, política, literatura, artes y ciencias. El ciclo Tertulias tendrá lugar todos los últimos jueves de cada mes y será animado por el escritor Pablo Pérez y contarán con la participación de invitadxs especiales.

En esta tertulia invernal,  junto a la artista escritora Leticia Obeid y la poeta periodista Ivana Romero celebraremos el Día de la Cultura y charlaremos sobre el frío, sus metáforas y evocaciones en el arte, la literatura, el cine y las series de televisión, su influencia en nuestra vida cotidiana y las estrategias para sobrellevarlo. 

Este invierno del 2021 es quizás distinto de todos los anteriores, porque somos muchxs quienes abrigamos la esperanza de que, con una gran parte de la población argentina vacunada contra el COVID 19, en la próxima primavera estemos un poco más cerca del  fin de las restricciones para frenar esta pandemia que tantas vidas se lleva.  

La fecha coincide, además, con la de la trágica Noche de los Bastones Largos, que recordaremos con material de archivo y con el orgullo por nuestras universidades públicas.

BIO participantes

Ivana Romero

Nació en Firmat, provincia de Santa Fe, en 1976. Es periodista, poeta y docente, licenciada en Comunicación Social por Universidad Nacional de Rosario y Magister en Periodismo por la Universidad de San Andrés. Es autora de los libros de poesía Caja de costura (Eloísa Cartonera, 2014) y Ese animal tierno y voraz (Caleta Olivia, 2017). También escribió la crónica autobiográfica Las hamacas de Firmat (Editorial Municipal de Rosario, 2014). Publica con regularidad textos periodísticos y de no ficción en diversos medios; entre ellos, Radar y Radar Libros (Página 12), Las 12 y Revista Ñ.

Leticia Obeid

Nació en Córdoba, Argentina, en 1975. Es artista visual y escribe, vive y trabaja entre Buenos Aires y Noetinger, Córdoba. Publicó Frente, perfil y llanura (2013) y Preparación para el amor (2015) en la Editorial Caballo Negro, Córdoba y Bajo sus pies, Blatt & Ríos, 2020. También el libro monográfico Leticia Obeid. Escribir, leer, escuchar, Blatt & Ríos, 2015. Su sitio web: www.leticiaobeid.com

Te esperamos el Jueves 29 de Julio 21hs en  https://www.facebook.com/manzanadelasluces!

Cuándo

29 Julio 2021

Horario

  • Abierto de 21:00 a 22:00

Entrada

Gratis