En nuestra Tertulia de septiembre, bajo el lema “Manzana en flor”, celebraremos floreciendo, bailando y revoloteando cual mariposas y luciérnagas junto a lxs artistas y activistas Sidiosa Pat, Cachuchita y Tamaña Luzifer, de la colectiva Tarde Marika, y a La Mimí, diseñadora de indumentaria, también artivista por los derechos de las travas.

Lxs amigxs de Tarde Marika nos deleitarán con sus performances y lecturas y nos hablarán de sus intervenciones a partir del arte drag, en particular de las acciones Maricoteka y Lectudrags.

 La Mimí nos ilustrará sobre cómo vestirnos y desvestirnos en esta primavera 2021. Nos presentará también una pasarela/runway con las últimas tendencias.

 Terminaremos a puro baile al ritmo de Primaperra, una lista de música bien perra y primaveral armada por @fantasssssia, también integrante de Tarde Marika.

Te esperamos el Jueves 30/09 21hs en el vivo de Facebook

https://www.facebook.com/manzanadelasluces

  

Tarde Marika @tardemarika

Tarde Marika inició sus encuentros en 2017 como un espacio colectivo de exploración y juego con diversas expresiones de género, creando personajes, usando diferentes vestimentas y maquillajes.  Está conformado por una colectiva de artistas/activistas que cultivan lo drag como una estética, como práctica artística-política para cuestionar la estructuración binaria de los géneros y explorar la multiplicidad de posibilidades para montar les cuerpes.  En nuestra tertulia serán representadxs por Sidiosa Pat/ Matías Farfán, Cachuchita y Tamaña Lucifer.

 

Sidiosa Pat/ Matías Farfán @sidiosapat

No binarie seropostivx de Córdoba.  Performer Drag de la Colectiva Tarde Marika, artivista por los derechos de las personas con VIH, artista visual y diseñadorx graficx.

 

Cachuchita (@cachuchita.tm)

Nacida de la vagina de Tarde Marika.  Fan de hacer lectudrags, cine a la marika, marikas en la hierba y de salir a espantar gente por la calle.  Productora de La Marikoteca, performer enTarde Marika y Limbo Pop. 

 

Tamaña Luzifer (@caelanochetropical)

Una de las tías de Tarde Marika, docente, investigadora, ángel caído y morning star. 

 

La Mimí (@mi.nombre._es_mimi)

Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil. Docente, tallerista y modista de barrio.  Artivista por los derechos travas.  Dramática, exagerada y ecléctica. 

Cuándo

30 Set. 2021

Horario

  • Abierto de 21:00 a 22:30

Entrada

Gratis