Durante el mes de noviembre, la Manzana de las Luces sigue acompañando la lucha contra el racismo estructural y la erradicación de toda práctica de intolerancia, esta vez celebrando y visibilizando la influencia de la cultura afro y de lxs afroargentinxs en la construcción de nuestra identidad nacional plural e inclusiva. En la Tertulia del 25 de noviembre, última del año, unimos nuestras voces a estas reivindicaciones. En coincidencia con la fecha, nos referiremos también al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 Jueves 25/11, 21 hs. VIVO FACEBOOK.
https://www.facebook.com/manzanadelasluces

Nuestras invitadas serán Gisella Kraisman y Louis Youpanki, quienes trabajaron en equipo junto al artista Alexis Minkiewicz en la realización de una escultura en homenaje a María Remedios del Valle, “Madre de la Patria”, que combatió en el Ejército del Norte como parte de “Las Niñas de Ayohuma”. La escultura fue seleccionada a partir de una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, con el objetivo de representar en nuestro espacio público la lucha de esta mujer por la independencia y la historia de nuestro país, que durante años invisibilizó e ignoró el legado y la presencia afroargentina en su cultura y su historia.

 María Remedios del Valle falleció el 8 de noviembre de 1847, efeméride que se recuerda cada 8 de noviembre como el Día Nacional de lxs Afroargentinxs y de la Cultura Afro.

 /Louis Yupanqui es: Activista antirracista. Militante trans. Artista política. Comunicadora. Peluquera de pelos afro, rulos y ondas.

 /Gisela Kraisman es: Artista plástica. Diseñadora y realizadora de esculturas y espacios escenográficos. Trabaja en arte para cine, teatro, televisión e instalaciones artísticas; utilizando técnicas mixtas que incluyen modelado digital, mecanizado CNC, impresión 3D y recursos de la escultura tradicional

 

#Tertulias #ManzanaDeLasLuces #200Años

Cuándo

25 Nov. 2021

Horario

  • Abierto de 21:00 a 22:00

Entrada

Gratis