Pasar al contenido principal
Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces

Cine en Línea

En Diciembre Celebraciones

 Programación:

 

Felicidades – Dir. Lucho Bender (Argentina 2000)

https://ok.ru/video/1539894348489

 

Paris is Burning (Arde París) - Jennie Livingston (EEUU 1990) (documental)

https://www.youtube.com/watch?v=2xrwoYSNFbg

 

 Babettes gæstebud (La fiesta de Babette) - Gabriel Axel (Dinamarca 1987)

https://ok.ru/video/1622442248905

 

 It's a Wonderful Life (¡Qué bello es vivir!) - Frank Capra (EEUU 1946)

https://engvideo.pro/es/films/its-a-wonderful-life-1946/

 

 La grande bouffe (La gran comilona) - Marco Ferreri (Francia 1973)

https://zoowoman.website/wp/movies/la-gran-comilona/

 

 

Información técnica y sinopsis:

Felicidades

Dir. Lucho Bender (Argentina, 2000, )

https://ok.ru/video/1539894348489

 

Guion: Lucho Bender, Pablo Cedrón, Pedro Loeb / Música: Daniel Tarrab, Andrés Goldstein / Fotografía: Daniel Sotelo.

Reparto: Gastón Pauls, Pablo Cedrón, Luis Machín, Silke, Carlos Belloso, Alfredo Casero, Marcelo Mazzarello, Gabriel Almirón, Cacho Castaña, Jorge Román, Mariana Arias, Fabián Arenillas, Marcelo Sein, Eduardo Ayala.

Productora: Bendercine.

 

Sinopsis: Es Nochebuena en Argentina. Un escritor famoso que no es feliz y que decide viajar al encuentro de su amada; un médico que quiere ligar con una española, y un odontólogo loco por encontrar el juguete que su hijo quiere de regalo. Una ácida visión sobre la otra cara de la navidad, donde la clase media insiste en sostener una celebración que ya ha perdido su naturaleza. Todos la festejan, pero se centra en los que quedan fuera: los protagonistas, que transitan en un mundo al revés, un mundo en el que irónicamente los justicieros se vuelven delincuentes y los nobles, miserables.

 

 Paris is Burning (Arde París) (documental)

Dir. Jennie Livingston (EEUU, 1990, 71´)

https://www.youtube.com/watch?v=2xrwoYSNFbg

 

Fotografía: Paul Gibson.

Productora: Miramax, Off White Productions Inc, Prestige.

 

Sinopsis: La película explora las 'Houses' del barrio neoyorquino de Harlem de finales de los 80. Una 'House' es una sociedad de gays y drag queens (drag queen en el sentido neoyorquino del término que incluye a las travestis), que tiene forma de banda callejera. Las 'Houses' están formadas por una 'mother' o madre y los y las 'children', hijos e hijas, la función de la madre es la de presidir la sociedad y aconsejar y mirar por sus integrantes. Los 'Balls' son los bailes que organizan las 'Houses' en los 'Ballrooms' (literalmente salones de baile) que se convierten en una especie de club para reunirse y competir entre sí. "Paris is burning" refleja el fenómeno de los 'balls' desde 1987 hasta 1989 cuando ya ha llamado la atención de los medios de comunicación y las industrias culturales perciben beneficios de lo que súbitamente es la nueva moda.

 

 Babettes gæstebud (La fiesta de Babette)

Dir. Gabriel Axel (Dinamarca, 1987, 102´)

https://ok.ru/video/1622442248905

 

Guion: Gabriel Axel (Historia: Karen Blixen) / Música: Per Norgard / Fotografía: Henning Kristiansen.

Reparto: Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle, Brigitte Federspiel, Lisbeth Movin, Bodil Kjer, Bibi Andersson.

Productora: Nordisk Film, Panorama Film International, Société Française de Production, Det Danske Filminstitut, Rungstedlundfonden.

 

Sinopsis: Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.

 

 

It's a Wonderful Life (¡Qué bello es vivir!)

Dir. Frank Capra (EEUU, 1946, 130´)

https://engvideo.pro/es/films/its-a-wonderful-life-1946/

 

Guion: Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra / Música: Dimitri Tiomkin / Fotografía: Joseph Walker, Joseph F. Biroc (B&W).

Reparto: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner, Frank Albertson, Todd Karns, Samuel S. Hinds, Mary Treen, Virginia Patton, Charles Williams, Argentina Brunetti, Karolyn Grimes.

Productora: Liberty Films Inc. Distribuida por RKO Radio Pictures.

 

Sinopsis: George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

 

La grande bouffe (La gran comilona)

Dir. Marco Ferreri (Francia, 1973, 125´)

https://zoowoman.website/wp/movies/la-gran-comilona/

 

Guion: Rafael Azcona, Marco Ferreri / Música: Philippe Sarde / Fotografía: Mario Vulpiani.

Reparto: Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi, Philippe Noiret, Michel Piccoli, Andrea Ferréol, Solange Blondeau, Florence Giorgetti, Monique Chaumette, Louis Navarre.

Productora: Coproducción Francia-Italia; Mara Films, Les Films 66, Capitolana Films.

 

Sinopsis: Cuatro amigos unidos por el hedonismo y el tedio más absoluto se reúnen en una mansión con la idea de suicidarse comiendo sin tregua. Pronto añaden a la gula otro pecado capital: la lujuria, y así empiezan a llegar las prostitutas. El sexo obsceno se entremezcla con los cerdos, los quesos, los jamones, el caviar...