Pasar al contenido principal
Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces

Cinema de las Luces: Primavera

Todos los Miércoles del mes, una nueva película para que veas desde tu casa.

En septiembre damos la bienvenida a la primavera, tiempo de floración y renacimiento.

En nuestro ciclo de cine en línea compartiremos películas que vibran con ese espíritu de reverdecimiento y vitalidad, celebrando el despertar de las pasiones y el amor.

Todos los Miércoles, se compartirá el link por nuestras redes!

La programación de este mes:

Miércoles 1: La vida de Adèle (La vie d'Adèle - Chapitre 1 & 2 - Blue Is the Warmest Color) - Dir: Abdellatif Kechiche (Francia, 2013)

Sinopsis:   Adèle tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh.

Miércoles 8: Primavera en un pequeño pueblo (Xiao cheng zhi chun) - Dir: Fei Mu (China, 1948)

Sinopsis:  En un pequeño pueblo de China, una mujer, Yuwen, vive con su marido, Liyan, aquejado de una enfermedad respiratoria y sin ganas de vivir, y con su joven cuñada, que todavía va al instituto. Liyan es el heredero de la antiguamente rica familia Dai, cuya casa, tras la guerra, ha quedado medio en runas. Yuwen se ve abocada a la resignación y a una vida monótona, sin esperanzas para el futuro. Pero al llegar la primavera, Zhichen, un antiguo amigo de Liyan, aparecerá de improviso para reencontrarse con su antiguo compañero, sin llegar a imaginar con quién se ha casado. Considerada por la crítica especializada como la mejor película china de la historia.

Miércoles 15: Una partida de campo (Partie de campagne) - Dir: Jean Renoir (Francia, 1936)

Sinopsis: Una familia pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que una inocente excursión fluvial.

Mediometraje de 40 minutos basado en un relato de Guy de Maupassant, en el que Renoir hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son mostrados en el film para suscitar una reflexión sobre las relaciones entre cine y pintura.

Miércoles 22: Amor bajo el espino blanco (Shan zha shu zhi lian) - Dir: Zhang Yimou (China, 2010)

Sinopsis: Jing es una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en las montañas para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos no sólo es impensable, sino incluso peligroso.

Miércoles 29: Los amores imaginarios (Les amours imaginaires - Heartbeats) - Dir: Xavier Dolan (Canadá, 2010)

Sinopsis: En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie y Francis conocen un día a Nick, un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental.