Pasar al contenido principal
Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces

Obras de Arte

Exposición virtual de artistas.

Identidad Marrón presenta:

Todos los martes, a través de nuestras redes sociales, las obras de diversos artistas. 

El arte es históricamente una herramienta de revolución, siendo este una forma de respuesta política o la manera de visibilizar una realidad.

Las obras de arte reflejan las ideas de la época en la que fueron realizadas, siendo gran parte de la historia del arte llena de representaciones sobre la hegemonía, el patriarcado, y el patrón de belleza y civilización blanco eurocentrista como un valor máximo.
Pero las obras de arte también son puertas de acceso a la comprensión de un mundo distinto al propio:
Desde identidad marrón cuestionamos los imaginarios establecidos, y buscamos generar nuevos imaginarios en el espacio de las “bellas artes”.
Por ello los invitamos a conocer a estos artistas marrones que están habitando esta realidad, en búsqueda de oportunidades para mostrar y poder trabajar de sus expresiones artísticas.
No sabemos que hubiese pasado si las personas marronas y/o indígenas hubiésemos aparecido en los distintos cuadros de pintura más característicos de la historia del arte, los que fundaron imaginarios y construyeron ideas. Pero si podemos imaginar un futuro en el que estos artistas tengan un lugar en las galerías y en los museos del país.
El arte trata de eso, de crear nuevos mundos, a veces mundos más equitativos, mundos más justos, como el que imaginamos y por el que nosotrxs luchamos.
Para ver algunas obras clikeá ACÁ