Pasar al contenido principal
Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces

MÚSICA EN LA MANZANA

Programación anual de Música de todos los estilos.

SÁBADO 17 NOVIEMBRE 16HS

CONCIERTO DE ORQUESTA ESCUELA DE TANGO

PUENTE SUR

La orquesta Puente Sur, que ensaya en La Boca y Barracas, pertenece al programa Música para la Equidad del Gobierno porteño. Conformada en 2013, congrega a jóvenes para tocar tango y otros ritmos.

Las Orquestas Infantiles y Juveniles de este programa se fueron creando en distintos barrios porteños, para acercar a los chicos a la música de manera gratuita, también como una forma de contención social y una posibilidad real de superación.

El repertorio de Puente Sur se enfoca en el tango, pero también incluye folclore, otros ritmos populares y música académica.

La orquesta dió sus primeros pasos en Agosto del 2013 y desde 2014 se han presentado en el Museo Fernández Blanco, en La Usina del Arte, en el Salón Blanco del Palacio Pizzurno, en el Salón Blanco de la Casa de la Cultura, en escuelas de la ciudad, en el Centro Cultural del Sur y muchos otros lugares.

La dirección y coordinación está a cargo de Pablo Motta, compositor, arreglador y director musical formado en Estados Unidos, adonde emigró con su familia a los 12 años desde su Pergamino natal. Radicado en Argentina hace cuatro años, actualmente Motta es un reconocido intérprete de contrabajo y realizó giras por todo el mundo tocando jazz y tango. Trabajó además con orquestas sinfónicas. Junto a él trabajan profesores de violín, violoncello, contrabajo, bandoneón y lenguaje musical, además de asistentes socio–educativos.

Sala de Representantes

Manzana de las Luces
Perú 272
Entrada libre y gratuita