Desmontar el legado colonial pareciera requerir de una operatoria más compleja que la de remover sus símbolos y reemplazarlos por nuevos. Aunque el monumento a Colón ya no esté en el entorno de la casa de Gobierno, su imagen allí prevalece intacta en la memoria colectiva. ¿Cómo producir mutaciones más prolíficas para el imaginario social?

Desde la fabricación de contra-alegorías que nacen de alterar la narrativa de los monumentos oficiales, el artista argentino Alexis Minkiewicz ensaya en LA PIEDAD DE LAS ESTATUAS respuestas posibles a este interrogante. La irreverencia en las mutaciones iconográficas, el pliegue de la narrativa heroica sobre sí misma y la rica intertextualidad con la historia del arte y con los diversos tránsitos del monumento, nos permiten pensar a esta obra como un resurgimiento de la tradición disidente del neobarroco latinoamericano.



Vení a verla de Miércoles a Domingo de 12hs a 19hs

 #BIENALSUR en La Manzana de las Luces!

NO OFICIAL. Historias montadas, relatos disidentes Episodio 1: La piedad de las estatuas se presenta en BIENALSUR 2021 con el apoyo de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.


La piedad de las estatuas de Alexis Minkiewicz. Ilustración de Demian Stendelis

  • Entrada libre y gratuita.
  • No se requiere turno previo.
  • Modalidad ingreso: por orden de llegada.
  • Se ingresa cumpliendo protocolo de sanidad e higiene.

Cuándo

A partir del 5 Oct. 2021
Hasta el 6 Marzo 2022

Horario

Miércoles 12:00 a 19:00
Jueves 12:00 a 19:00
Viernes 12:00 a 19:00
Sábado 12:00 a 19:00
Domingo 12:00 a 19:00

Entrada

Gratis